Mundo

27
Jun
2015

La cooperación entre Rusia y China se está desarrollando en diversos ámbitos de la economía y su alianza a corto plazo tiene como objetivo poner fin al dominio de EE.UU., sostienen medios internacionales.

“Estamos siendo testigos de una gran cooperación financiera entre Moscú y Pekín. En un intento por poner fin a la dependencia del dólar en sus pagos mutuos, los bancos centrales de ambos países firmaron un acuerdo sobre el intercambio de divisas con el fin de revitalizar sus monedas nacionales”, señala el diario turco ‘Yeni Safak’.

Según el periódico, el ejemplo más representativo es el del gigante energético ruso Gazprom, que quiere desdolarizar lo máximo posible sus contratos con China, y en su lugar hacerlos en yuanes y/o rublos.

Además, si Rusia en sus transacciones comerciales reemplaza las monedas occidentales por el yuan, esto le permitirá disminuir los riesgos de los efectos de las sanciones antirrusas impuestas por Occidente. Pero también reducirá los costos tanto para Moscú como para Pekín, que quieren “poner fin al dominio del dólar”, continúa.

“En la actualidad alrededor del 63% de las reservas de los bancos centrales del mundo están dominadas por el dólar, seguido por el euro, 22%, (…) Rusia y China han desafiado a EE.UU. y este plan de terminar con su dominio no es del agrado de muchos”, concluye ‘Yeni Safak’.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios