Mundo

30
Ene
2015

El reporte más reciente de la Secretaría de Salud mexicana informó que son 73 personas las que resultaron heridas por la explosión de gas en el Hospital Materno Infantil en la que murieron dos bebés y una enfermera.

La dependencia precisó que de esta cifra nueve bebés y siete adultos se encuentran en estado grave.

“Estuvimos bajo los escombros 10 minutos”, relató temblorosa a periodistas Ivonne Ortega, una de las enfermeras que resultó lesionada al negarse a salir sin los bebés a su cargo. “Estábamos pensando cómo sacarlos y en seguida fue todo: la explosión, el ruido, la oscuridad”, narró.

“Todavía estoy en shock. Fue una pesadilla, pero doy gracias de haber salido de ahí”, reconoció, al abandonar con un brazo inmovilizado el hospital donde fue tratada.

En medio del desastre, y tras una confusión con la cifra de fallecidos, las autoridades locales reportaron oficialmente la muerte de una enfermera y de un bebé. En la tarde el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó el fallecimiento de otra recién nacida en la clínica donde era tratada.

En el país han ocurrido otros accidentes por explosiones de gas con decenas de víctimas mortales como el que ocurrió en 2013 en la sede de Petróleos Mexicanos en la ciudad de México, que dejó 37 muertos.

Otra tragedia que también afectó a menores fue la de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde 49 bebés y niños murieron en 2009 por un incendio en un almacén contiguo al centro escolar.

Fuente: La Radio del Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios