Mundo

27
Mar
2015


El Gobierno mexicano lanzó la licitación de nueve ingenios operados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa) que pasarán al sector privado, difundió Prensa Latina.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que los centrales están ubicados en los estados Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y que el precio de salida es de 7.223 millones de pesos más Impuesto al Valor Agregado (alrededor de 560 millones de dólares).

Las unidades industriales representan 22% de la producción nacional de azúcar, apuntó la fuente.

El fallo está previsto para junio próximo antes de iniciar la zafra 2015-2016, precisa en un comunicado el Feesa, organismo descentralizado de la SHCP.

Las nueve unidades por licitar son las últimas de un lote de 28 centrales expropiadas hasta 2011 después de declararlas en quiebra, según el Secretario de Agricultura Francisco Mayorga, aunque sus actuales estándares de producción son satisfactorios.

Entre los nueve ingenios que se licitarán destacan tres por su rendimiento en la fábrica Atencingo, Emiliano Zapata y Casasano.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios