Mundo

23
May
2011

Los embajadores de los países que integran el Alba visitaron la empresa de salud Elcom, donde sus directivos manifestaron interés de ampliar su presencia en América Latina

Representantes diplomáticos de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) se reunieron con funcionarios de la Gobernación de Presov, en Eslovaquia, para analizar la posibilidad de ampliar el intercambio en diversos sectores.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer las ventajas del mecanismo de integración regional mediante conferencias y contactos con los medios de comunicación, el sector académico, representantes del Gobierno provincial y empresarios eslovacos, destacó un boletín de prensa de la Cancillería venezolana.

A las reuniones asistieron los embajadores de Venezuela, Alí Uzcátegui Duque; de Cuba, David Paulovich; de Ecuador, Diego Stacey; la encargada de Negocios de Nicaragua, Isolda Frixione, y la consejera de Bolivia, Elizabeth Ferrel.

En la exposición, realizada en la Universidad de la región de Presov, el embajador Uzcátegui destacó que Venezuela promueve un nuevo orden internacional basado en la multipolaridad, la complementariedad y la solidaridad con todos los países.

“Es la oportunidad de recuperar el ideal de la patria grande, propio de nuestros libertadores, extendiéndonos la mano mutuamente para enfrentar las situaciones que hemos padecido tras décadas de explotación bajo un modelo distante a nuestra razón de ser: el ser humano”, expresó el diplomático.

Los embajadores de los países que integran el Alba también visitaron la empresa de salud Elcom, donde sus directivos manifestaron interés de ampliar su presencia en América Latina, con el objetivo de contribuir con el desarrollo tecnológico e industrial de la región en materia de salud.

Entre los insumos que fabrica Elcom destacan maquinarias para intervenciones quirúrgicas de alto riesgo, producción de sillones dentales, controladores para ahorrar energía y paneles de luz solar.

Las posibilidades de establecer futuros intercambios educativos se incluían en la agenda, como lo evidencian las autoridades rectorales de la Universidad de Presov, quienes expresaron su disposición por estrechar vínculos con las casas de estudios superiores de los países visitantes.

Fuente: AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios