Mundo

04
Dic
2015

Miembros de la delegación internacional de acompañamiento a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela se expresaron hoy sobre la ola de desinformación que los medios mantienen contra este país.

Sobre el tema, los ex presidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero y de Panamá Martín Torrijos, declararon que tienen impresiones muy positivas sobre el evento comicial, que no se corresponden con la campaña mediática internacional.

No hay coincidencia entre lo que se ve desde medios internacionales y la realidad de lo que observamos acá: un país en normalidad, enmarcado en un proceso electoral, manifestaron.

Ambas personalidades, invitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para acompañar las consultas, se reunieron con la ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Sobre ese encuentro, la canciller dijo que se desarrolló en un ambiente de mucha sinceridad y gran respeto, y destacó que los visitantes hicieron sus observaciones sobre lo que han visto en la nación.

La diplomática indicó que ambos manifestaron tener pleno conocimiento de que sobre Venezuela se emprende una campaña de descrédito desde el exterior, que se hace visible a través de medios de comunicación aliados que apuestan por la difusión de una imagen deteriorada y falsa.

El reconocimiento de Rodríguez Zapatero y Torrijos de esta situación es algo que nos llena de tranquilidad, satisfacción y orgullo, porque vemos que lo mejor que tiene nuestro país para ofrecer sí es percibido por los acompañantes internacionales, apuntó Rodríguez.

La ministra informó que entre los puntos abordados en la reunión destacaron la campaña mediática que desde el exterior se teje contra la Revolución Bolivariana, la crisis económica de España y la estabilidad del continente Europeo.

Previo al evento electoral del próximo domingo, el presidente Nicolás Maduro también sostendrá un encuentro con los acompañantes internacionales, entre ellos los más de 60 funcionarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que desde hace semanas ya se encuentran en el país.

Contrainjerencia

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios