Mundo

04
Jun
2015

Miles de activistas se han reunido en Múnich para protestar contra la cumbre del G7, que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Garmisch-Partenkirchen, en la región de Baviera, informa AP.

El G8 se convirtió en G7 cuando los representantes de Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido decidieron no acudir a la cumbre de Sochi, sur de Rusia, prevista para junio de 2014 y, en su lugar, se reunieron en Bruselas. La decisión de crear un grupo sin la presencia de Rusia se tomó a raíz de la reunificación con la península de Crimea.

El grupo necesita a Rusia y debe volver al formato del G8, ha afirmado el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier. “Es urgentemente necesaria la ayuda de Rusia para la resolución de los conflictos congelados en la región europea, Siria, Irak, Libia y también en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán”, ha subrayado.


Esta semana se informó de que el Mando Europeo de Estados Unidos ha prohibido al personal militar de EE.UU. viajar a Múnich y Garmisch-Partenkirchen por temor a que los soldados sean atacados por los manifestantes anti-G7.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios