Mundo

16
Jun
2015

En una masiva manifestación que tuvo lugar en las calles de San Juan (capital), miles de puertorriqueños protestaron contra Estados Unidos y demandaron la independencia del país tras 117 años de opresión colonialista.

Miles de personas desafiaron las abrasadoras temperaturas que azotan a San Juan y salieron a las calles para repudiar la opresión colonialista estadounidense y demandar la independencia del país caribeño.

Esta manifestación popular tiene lugar por segundo año consecutivo y se realiza a solo una semana en que el caso de Puerto Rico sea debatido en una audiencia del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los impulsores del caso en el foro descolonizador de las Naciones Unidas, consideran que el respaldo que brindan países como Cuba, Venezuela y Nicaragua no solo es una pieza clave en la presentación que tendrá lugar el próximo 22 de junio, sino también es crucial a la hora de sumar otros apoyos dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por su parte, los movimientos independentistas hicieron un llamamiento a mantener la unidad y ratificaron su compromiso con la causa. Asimismo celebraron el triunfo de la Revolución cubana en el restablecimiento de vínculos diplomáticos con EE.UU., acontecimiento que los manifestantes consideran que fortalecerá la lucha independentista de Puerto Rico.

Tras décadas de lucha, esta marcha por la independencia de Puerto Rico, logró volver a reunir a los diversos sectores políticos y sociales que abogan por el fin del colonialismo y reclaman la plena soberanía de un territorio que por 117 años ha estado bajo el control de EE.UU.

Contrinjerencia

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios