Mundo

28
Jun
2015

“Hemos recibido una manifestación inmensa de participación popular”, dijo el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó que hasta ahora la participación de los venezolanos ha sido excelente y no se registran inconvenientes en todo el territorio nacional.

“Hemos recibido una manifestación inmensa de participación popular”, indicó y agregó que “hoy la gente de Monagas y de toda Venezuela ha salido a votar”.

“Hoy daremos a conocer los ganadores de todo el país”, aseguró Cabello desde el estado Monagas al referirse a los resultados de esta fiesta democrática que celebran los militantes socialistas.

Asimismo, el parlamentario indicó que “todo aquel que esté inscrito o no en el partido, quien sienta que de este lado hay más compromiso y amor por la patria vaya a votar.”

Resaltó que dentro de la estructura del partido la mitad de los candidatos serán hombre y mujeres. “Ahora el PSUV se siente orgulloso de la participación de las mujeres venezolanas”.

“Uno tiene que sentirse satisfecho por este ejercicio pleno de democracia que se da gracias a la llegada de Chávez” manifestó Cabello. También aseguró que “hoy daremos a conocer los elegidos en todo el país.”

El 100 por ciento de las mesas de votación se encuentran abiertas para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según informó más temprano el jefe de campaña de la organización política, Jorge Rodríguez.

Desde el Teatro Principal, en el centro de Caracas (capital), Rodríguez destacó el entusiasmo de los militantes de la tolda socialista, quienes desde tempranas horas de este domingo asisten a ejercer su voto para escoger a sus 113 candidatos para las venideras elecciones parlamentarias en diciembre.

“Venezuela es ejemplo de democracia verdadera, de pueblo pacífico y noble”, señaló el también alcalde de Caracas (capital) y felicitó al pueblo de esa nación suramericana por su participación en el proceso. Rodríguez insistió en el llamado a asistir a los centros de votación.

EN CONTEXTO

En las elecciones internas del PSUV participarán todas las personas mayores de 18 años que se encuentren inscritas en el Registro Electoral.

En estos comicios se elegirán entre mil 162 precandidatos, hombres y mujeres, a los líderes políticos que se debatirán con la oposición de esa nación para los cargos de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), durante las elecciones parlamentarias que se pautaron para diciembre de este año.

Para estos comicios internos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará tres mil 987 centros de votación e instalará cinco mil 613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país para las primarias.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios