Mundo

07
Jul
2015

Autoridades ecuatorianas han reiterado el apoyo y lealtad de las Fuerzas Armadas al Gobierno y han rechazado la existencia de un feriado bancario en el país.

En declaraciones por separado ofrecidas a los medios ecuatorianos, el ministro de Defensa, Fernando Cordero; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Garzón y el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, han desmentido este lunes rumores divulgados en las redes sociales sobre el supuesto retiro del apoyo de los militares al Gobierno del presidente Rafael Correa.

“Es una declaración totalmente irresponsable. No es cierto. Las Fuerzas Armadas son responsables, profesionales, que estamos justamente cumpliendo lo que manda la Constitución”, ha explicado el general Garzón en un programa televisivo conjunto con el ministro de Defensa.

En sus afirmaciones ha recordado la misión de las Fuerzas Armadas a la hora de salvaguardar los derechos del pueblo y apoyar la democracia en el territorio ecuatoriano.

En alusión a la visita del papa Francisco al país suramericano, ha reiterado Garzón, que los militares están enfocados en celebrar de la mejor manera posible este encuentro mientras que cumplen con todas sus tareas.

Cordero, a su vez, ha insistido en la coordinación y cooperación que existe entre las fuerzas militares y el Gobierno de Rafael Correa.

En su opinión, los que están detrás de estos rumores “desestabilizadores” buscan “manipular la voluntad popular, y distraer a la gente que está feliz, ilusionada y emocionada con la visita del pontífice”.

De esta manera, el ministro coordinador de la Política Económica ha rechazado contundentemente un supuesto feriado bancario y lo ha considerado una acción prohibida en la Constitución de 2008 de Ecuador.

Es de mencionar que el papa Francisco en su gira por América Latina ha entrado este lunes a la ciudad de Guayaquil (suroeste), para oficiar una misa en el Parque Samanes con la participación de miles de fieles.

En una reunión mantenida el domingo con el presidente Correa, le pidió fomentar un diálogo político y la participación sin exclusiones en Ecuador, un país convulsionado por las marchas violentas impulsadas por los sectores derechistas hace un mes.

Quito, Guayaquil y otras ciudadades de Ecuador han sido escenario de movilizaciones tanto a favor como en contra del Gobierno de Correa, después de que el 5 de junio el Ejecutivo presentara un proyecto de ley a la Asamblea Nacional, denominado la Ley de Herencias o Redistribución de la Riqueza, para cargar la riqueza (herencias) y las ganancias extraordinarias (plusvalía) con nuevos impuestos.

Ante la situación del país, el mandatario anunció, el 15 de este mes, el retiro temporal de los dos proyectos, aunque en reiteradas ocasiones ha asegurado que la iniciativa ayudará a combatir los niveles de pobreza extrema y no afecta a la clase media ni a los pobres, sino a una minoría del país (2 %) que es “dueña de todo”.

hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios