Mundo

01
Feb
2016

Las evidencias incluyen un video compartido por la oposición siria en el que quedó registrado uno de los ataques.

Los militares turcos están bombardeando el territorio sirio usando artillería pesada y el Ministerio de Defensa ruso cuenta con pruebas “incontestables” de ello, ha afirmado el portavoz Ígor Konashénkov.

Las pruebas incluyen imágenes que confirman el despliegue de la artillería turca en la frontera con Siria, las cuales ha sido recibidas del Estado Mayor General sirio.

Además, la oposicióin siria ha compartido un video en el que queda registrado uno de los ataques, ha explicado el portavoz ruso de Defensa.

“Esto es un hecho. Es una prueba incontestable de que las Fuerzas Armadas de Turquía están atacando a las poblaciones fronterizas sirias con sistemas de artillería pesada”, dijo Konashénkov, citado por TASS.

El Ministerio de Defensa ruso está esperando que los representantes de la OTAN y el Pentágono proporcionen explicaciones al respecto, agregó.

“Aquellos que nos advierten sobre algunas consecuencias sin indagar en lo ocurrido, deben en primer lugar pensar en qué trampa les están enredando sus socios turcos”, acentuó el portavoz.

El pasado fin de semana Ankara volvió a acusar a Moscú de que un avión ruso presuntamente había violado el espacio aéreo turco.

Moscú, por su parte, refutó dichos informes tachándolos de “propaganda sin fundamentos”.

Turquía declaró el nivel de alerta máxima en su Fuerza Aérea, que significa la “plena disposición para todo” y la respuesta inmediata de los pilotos sin el consentimiento del comando.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios