Mundo

18
Ene
2015

Una delegación de congresistas de Estados Unidos encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy, llegó este sábado a Cuba para explorar oportunidades de cooperación, un mes después del anuncio del restablecimiento de relaciones entre ambos países, informaron diplomáticos.

“Queremos explorar oportunidades para una mayor cooperación y alentar a las autoridades cubanas a abordar los asuntos de real preocupación para el pueblo estadounidense y sus representantes en el Congreso”, agregó Leahy.

La delegación la integran otros cinco legisladores demócratas: los senadores Richard Durbin, Debbie Stabenow y Sheldon Whitehouse, y los representantes Chris Van Hollen y Peter Welch, detalló una fuente diplomática estadounidense.

Los legisladores norteamericanos prevén reunirse con funcionarios del Gobierno cubano, con la Sección de Intereses de Estados Unidos en ese país, así como con otras legaciones internacionales en suelo cubano, como las de España, México, Noruega y Colombia.

La presencia de los legisladores precede a la primera reunión que se llevará a cabo la próxima semana en La Habana, cuando representantes de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos aborden el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios