Mundo

21
Ene
2015

El presidente boliviano Evo Morales afirmó el miércoles que es tiempo del Pachakuti (retorno al equilibrio), de la reafirmación de la identidad y de la revolución democrática cultural después de una ceremonia ancestral preparada en las ruinas precolombinas de Tiahuanaco, la civilización con mayor data del hemisferio sur, donde los pueblos indígenas pidieron a la naturaleza y al cosmos confirmar al presidente de origen aymara como líder nacional y continental.

Después de cinco rituales, que se realizaron en el Museo Lítico y en los espacios arqueológicos de Akapana y Kalasasaya, el Presidente indígena recibió el bastón de mando como punto de partida de un nuevo período de gobierno (2015-2020) con la energía de las divinidades ancestrales, de la Pachamama y el cosmos.

“Es un día especial, histórico, de reafirmación de nuestra identidad, de reafirmación de nuestra revolución democrática cultural. Estamos viviendo tiempos del Pachakuti, pacha quiere  decir equilibrio, kuti quiere decir retorno, entonces Pachakuti quiere decir retorno al equilibrio, retorno a la igualdad con políticas de solidaridad y complementariedad para este proceso de cambio”, remarcó ante miles de personas y visitantes extranjeros que se congregaron en ese milenario centro religioso, de ciencias y artes, ubicado a unos 70 km al oeste de La Paz y a casi 4.000 m de altura sobre el nivel del mar.

ABI


 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios