Mundo

18
Mar
2015

El presidente Evo Morales ha afirmado en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) celebrada en Caracas que Bolivia está dispuesta a luchar contra todo tipo de intervención estadounidense en Venezuela.

“Bolivia es la hija predilecta de Simón Bolívar y expresa toda la solidaridad en la coyuntura, dispuestos a combatir acá frente a cualquier intervención de parte de EE UU”, aseguró Morales en declaraciones recogidas por el portal noticias24. “Es el mejor momento de unirnos más todavía, preparar a nuestras patrias frente a cualquier amenaza como esta”, añadió el presidente de Bolivia.

El mandatario boliviano ha destacado la solidaridad de su país con Caracas a raíz del decreto ejecutivo firmado por el presidente Obama, que califica a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional. Además, Morales señaló que la ALBA y la unidad de los países que la integran deben fortalecerse. “Creo de verdad que EE.UU. se siente amenazado del proceso de liberación de América Latina y del Caribe, liberación democrática, liberación pacífica […] una liberación económica”, declaró Morales.

Por otra parte, este lunes ha entrado en vigor la Ley Habilitante ‘Antiimperialista’, que concede al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, poderes especiales para gobernar por decreto hasta final de año con el fin de defender la soberanía del país contra “amenazas imperialistas” de EE.UU.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios