Mundo

23
Nov
2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia los intentos del Occidente para controlar los recursos naturales del mundo.

“No es posible que algunos países del Occidente todavía tengan una mentalidad de control y de reparto imperial”, ha afirmado Morales en declaraciones pronunciadas este lunes durante la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Teherán, capital persa.

A su juicio, los intentos de las potencias occidentales para arrebatar a los pueblos del mundo los derechos a sus propios recursos naturales, provocarán conflictos y enfrentamientos.

El mandatario boliviano, asimismo, ha puesto hincapié en la importancia de la soberanía de las naciones del mundo a sus propios recursos naturales.

“La paz en el mundo solo vamos a conseguirla cuando los pueblos sean dueños de sus recursos naturales, sea gas, petróleo u otros recursos”, ha sentenciado.

“En Bolivia hemos nacionalizado, hemos recuperado estos recursos nacionales tan importantes. Eso nos ha permitido la liberación económica a todos los bolivianos y bolivianas”, ha subrayado el jefe de Estado boliviano.

Además, ha manifestado su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Rusia por el atentado terrorista contra un avión ruso en la península de Sinaí.

Es este sentido, ha condenado los atentados de grupos terroristas en cualquier parte del mundo.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios