Mundo

09
Dic
2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tras saludar el triunfo de la democracia en Venezuela, ha exigido reflexionar sobre cómo deben defenderse las “revoluciones democráticas”.

“Ha triunfado la democracia. Se ha demostrado que las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela son confiables”, ha destacado este lunes el mandatario boliviano.

A su juicio, es muy importante que en estas circunstancias se contemple cómo defender las “revoluciones democráticas”, que han puesto en marcha los procesos de “liberación política, social, cultural y económica”.

En este contexto, ha asegurado que Estados como Bolivia, que forman parte de ese proceso de las liberaciones, seguirán la lucha hasta que exista “el capitalismo y el imperialismo”.

Luego de enfatizar que “el imperio no duerme”, ha explicado que este fenómeno tiene varias formas de “guerras contra los pueblos y gobiernos antimperialistas” y utiliza planes de conspiración y agresiones económicas contra los gobiernos a fin de obtener “el control geopolítico” del bloque sudamericano.

De igual manera, ha dicho que es sumamente importante conservar “la soberanía económica”, que la definió en el caso de Venezuela, como la nacionalización de diferentes sectores económicos desde el 2006, en particular del petrolero.

“El resultado de las elecciones en Venezuela se respeta. Es parte de la cláusula democrática de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), pero también, para quienes estamos en este proceso de liberación, nos debe permitir una profunda reflexión”, ha concluido.

Ayer (domingo) el 74,25 % de los venezolanos aptos para votar participaron en los comicios legislativos para elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2021.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció el domingo por la noche que la coalición de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió 99 escaños, frente a los 46 de la coalición de la izquierda el Gran Polo Patriótico (GPP). En algunas circunscripciones todavía los cargos no están adjudicables.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó oficialmente los resultados de las elecciones legislativas y el triunfo de la derecha, y felicitó particularmente el triunfo de la Constitución.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios