Mundo

23
May
2016

El presidente boliviano, Evo Morales, llamó a los países del bloque sudamericano a relanzar las revoluciones democráticas para combatir el imperialismo estadounidense.

“En algunos países debe ser como una llamada de atención y empezar estas conferencias permanentes para relanzar estas revoluciones democráticas y culturales para América Latina y el Caribe. Lamento mucho que en algunos países no se sienta la unidad y tenemos que hacer profundas reflexiones sobre la unidad”, declaró el domingo el mandatario boliviano durante su estadía en La Habana, capital cubana.

Morales en una entrevista concedida al canal Cuba Visión, subrayó que Estados Unidos, al aplicar estrategias imperialistas en la región, busca recuperar a los gobiernos que le eran serviles.

“Es el plan del imperio norteamericano, quiere retomar el control de América Latina y el Caribe, y especialmente en Sudamérica, y hay, con seguridad, la ambición de sentar cierta presencia de Estados Unidos a estos países, recuperando a los gobiernos serviles a un modelo, a un sistema”, destacó.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo boliviano explicó que varios Gobiernos socialistas en el bloque están luchando contra “el imperio”, que ha puesta en marcha una campaña de desprestigio y desestabilización, que tiene como objetivo causar división en Latinoamérica.

“Quieren dividirnos, debilitarnos, entonces si a esta llamada Alianza del Pacífico se suman algunos gobiernos de Sudamérica frustra nuestra gran integración. Ahora en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) también su obra, de Cuba, de Venezuela, de Lula, ya me acuerdo cómo hemos debatido para constituir, gestar la Celac, yo sigo pensando es un continente sin Estados Unidos“, complementó.

De igual manera, enfatizó que la nación de América Latina tiene memoria, lo que hace difícil que la embestida de la derecha, apoyada por Washington, logre su objetivo en esa región.

El sábado, Morales y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, insistieron en que los países “revolucionarios, progresistas, democráticos, de izquierda” de América Latina son objeto de una campaña de la derecha internacional con miras golpistas.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios