Mundo

28
Oct
2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, considera que el Gobierno de EE.UU., al votar contra la resolución de la ONU para desbloquear económicamente a Cuba, ha incumplido sus compromisos adquiridos en reunión sostenida con el presidente Raúl Castro.

“Hasta el año pasado eran cuatro, ahora son solo dos, pero con esta votación siento que Obama no está cumpliendo con Cuba, yo por lo menos calculaba que se iban a abstener”, comentó el martes Evo Morales en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

El rechazo de EE.UU. a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que votó el desbloqueo económico a Cuba, demuestra que el Gobierno de Obama solo aceptó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Isla para quedar bien en la Cumbre de las Américas, puntualiza Morales.

“Solo vamos a estar convencidos, si hay interés profundo de Estados Unidos de levantar el bloqueo económico a Cuba, es cuando levante este bloqueo”, añade.

En esa línea, el mandatario boliviano reiteró su “solidaridad” con el pueblo cubano que, a su juicio, sufre la violación de sus derechos con el embargo económico de EE.UU., que ya dura más de 50 años.

En la jornada del martes, la Asamblea General de la ONU exigió nuevamente el fin del embargo estadounidense contra Cuba con la aprobación de una resolución respaldada por 191 países, y la única oposición de Estados Unidos e Israel.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios