Mundo

17
Mar
2015

El presidente boliviano viaja hoy a Caracas para participar en la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su asistencia al encuentro del ALBA-TCP que se realizará este martes en Caracas, Venezuela, para fijar posición ante las agresiones de EE.UU. al país suramericano previo a la Cumbre de las Américas.

Antes de partir a Caracas Morales afirmó que organismos como la Unasur, ALBA y la Celac rechazan el decreto ejecutivo del presidente Barack Obama que considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

El jefe de Estado partió del aeropuerto de Cobija, Pando, pasadas las 7h00 hora local, y reiteró que Estados Unidos debe cambiar su accionar, “porque si no lo hace todos los países con seguridad defenderán la soberanía de los Estados”.

Este encuentro del ALBA fue anunciado el domingo por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto público desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en rechazo a las agresiones recientes del gobierno estadounidense contra el país.

Se espera que durante esta reunión, cancilleres y mandatarios aborden la situación actual y logren una postura que represente a todas las naciones del bloque, previo a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril.

En contexto

El sábado, los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestaron su rechazo al decreto ejecutivo del Gobierno de Estados Unidos aprobado el pasado 9 de marzo porque “constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios