Mundo

31
Jul
2015

El presidente de Bolivia se ubica en el primer lugar de la aprobación ciudadana entre 10 mandatarios de la región, revela la empresa uruguaya Equipos Consultores.

Según los resultados de una encuesta de opinión de esta firma de investigación social, citada el jueves por la agencia de noticias locales ABI, con el 75 %, Evo Morales lidera la evaluación del nivel de popularidad.

Este estudio, llevado a cabo para calificar la aprobación del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, muestra que el jefe del Ejecutivo ecuatoriano, Rafael Correa, se encuentra en la segunda posición con un 61 % de aprobación ciudadana.

Vázquez ocupa el tercer puesto con el 48 % seguido de su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner con el 40 %.

Los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet, y de Colombia, Juan Manuel Santos, con el 29 % y 28 %, se colocan respectivamente en el cuarto y quinto puesto del ranking, mientras que el jefe de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, con el 26 %, aparece sexto.

Más atrás, se ubican los mandatarios de Paraguay, Horacio Cartes, 25 %, y de Perú, Ollanta Humala, con el 17 %.

La brasileña Dilma Rousseff ha obtenido una evaluación muy baja. Con el 10 % de aprobación se encuentra en el décimo y último puesto.

Evo Morales, en otro trabajo realizado por la empresa mexicana Consulta Mitofsky, alcanzó el mismo indicador. En este estudio, el presidente indígena de Bolivia, aprobado por el 75 por ciento de sus compatriotas, apareció en segundo lugar entre 21 mandatarios del continente de América después de su par dominicano Danilo Medina, con el 89 por ciento.

Morales asumió la presidencia de Bolivia en enero de 2006, luego de ganar las elecciones con el 54 % de los sufragios, mientras que obtuvo el 69 % en enero de 2010, cuando comenzó su segundo periodo de gestión.

En las presidenciales del año pasado (2014), fue reelegido con el 61 % de los votos para un tercer mandato de cinco años.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios