Mundo

28
Jul
2016

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llama a Latinoamérica a no abandonar el legado antimperialista de Chávez para preservar la libertad de nuestros pueblos.

“El mejor homenaje es la unidad de quienes apostamos por la liberación definitiva de nuestros pueblos. El mejor homenaje es no abandonar el legado de Chávez, que tiene un legado que viene desde Simón Bolívar”, ha afirmado este jueves Morales con motivo de los 62 años del natalicio del expresidente de Venezuela, el fallecido Hugo Chávez.

En conferencia de prensa, en el Palacio de Gobierno, el presidente ha manifestado su admiración por Chávez, que a su juicio realizó muchas transformaciones en América del Sur.

Para Morales, Chávez siempre será un “comandante eterno” para la lucha de los pueblos antimperialistas, que buscan su liberación del imperialismo.

Asimismo, el mandatario en su cuenta en la red social Twitter ha calificado en esta jornada a Chávez como un político que forjó “la integración para la liberación” y ha reiterado la preservación de la unidad en la región y el legado del expresidente venezolano en la lucha antimperialista.

La amistad entre Morales y Chávez marcó las relaciones de Bolivia y Venezuela, cuyos gobiernos se aliaron para impulsar la integración de la región, con énfasis en la cooperación solidaria, la complementariedad y el desarrollo social, además de avanzar en la construcción de alternativas al neoliberalismo.

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías nació en Sabaneta, estado Barinas, el 28 de julio de 1954 y murió el 5 de marzo de 2013 en Caracas, tras casi dos años de luchar contra un cáncer.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios