Mundo

12
Ago
2015

El presidente de Bolivia, Evo Morales, apeló a la unidad de los pueblos indígenas para defender al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se enfrenta mañana jueves a un paro de la oposición, consignó la agencia oficial boliviana ABI.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para hablar de lo que está pasando en Ecuador: la derecha nacional va usando algunos hermanos indígenas, inclusive juntos marchando, contra el gobierno del presidente Rafael Correa”, dijo Morales en una rueda de prensa celebrada el martes por la noche en Tarija (sur).

El presidente boliviano manifestó su “respeto y mucha admiración de tantas cosas que hizo Correa”.

Morales, el primer presidente indígena de izquierdas de América Latina, también hizo un llamamiento a las organizaciones indígenas y a los obreros para que no sean “instrumento de la derecha”.

Correa se enfrenta el jueves a un paro de la principal organización indígena del país, al que se han sumado otros sectores sociales y la oposición conservadora.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios