Mundo

09
Dic
2015

Cuatro aviones de combate de la coalición occidental fueron vistos en las inmediaciones de la localidad siria de Deir ez Zor, cerca del lugar del ataque contra las tropas sirias el 6 de diciembre, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. No obstante, los representantes del Pentágono prefieren no hablar de la presencia de estas aeronaves en la zona.

Según el Estado Mayor sirio, el ataque del 6 de diciembre se saldó con 4 muertos y 12 heridos. Además, fueron destruidos tres vehículos de combate de infantería y cuatro vehículos equipados con ametralladoras pesadas. Damasco asegura que el ataque aéreo contra las posiciones de sus tropas fue realizado por la coalición liderada por Washington.

Aviones rusos no estaban en la zona

La agencia Reuters informó, citando a fuentes anónimas en el Pentágono, sobre la posible participación de aviones rusos en el ataque aéreo contra las posiciones de las tropas gubernamentales sirias en la zona de Deir ez Zor el pasado 6 de diciembre.

Konashénkov afirma que los aparatos de la Fuerza Aérea rusa no se encontraban en el área en el momento del ataque. Según el portavoz ministerial ruso, todas las operaciones aéreas rusas están coordinadas con el Estado Mayor sirio. Además, de acuerdo con el memorando, las fuerzas rusas comunican a los representantes de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el tiempo, la altitud de vuelo y rutas de sus aviones en el cielo sirio.

¿Por qué el Pentágono no habla de los aviones de la coalición?

Por su parte, el Pentágono ha reconocido que en aquel momento las aeronaves estadounidenses sobrevolaban en la zona, pero su objetivo estaba a unos 55 kilómetros del lugar del ataque.

No obstante, en los cielos de Deir ez Zor también había otros cuatro aviones de combate de dos países de la coalición antiterrorista, liderada por EE.UU.

“Si ellos no están involucrados en este ataque, ¿por qué los representantes del Pentágono, así como líderes de la coalición contra el Estado Islámico, no hablan de la presencia el 6 de diciembre de los aviones de sus aliados en las inmediaciones de Deir ez Zor?”, se pregunta el portavoz ministerial.

Konashénkov considera que es posible que las autoridades de EE.UU. prefieran no mencionar la presencia de los aviones de sus aliados en el lugar, porque las fuerzas de la coalición reciben toda la información sobre los objetivos del Estado Islámico del Pentágono.

“Medios extranjeros distraen al público de la tragedia del Su-24 con varios rumores”

“Después del ataque del caza turco F-16 al bombardero ruso Su-24, algunos medios de comunicación extranjeros han tratado de distraer al público de la tragedia con varios rumores. Inicialmente, un periódico kuwaití poco conocido publicó información de la agencia Reuters sobre el supuesto despliegue de una nueva base aérea rusa cerca de Shayrat”, indicó Konashénkov.

No obstante, Moscú no tiene la intención de desplegar bases aéreas adicionales en Siria dado que no es necesario.

“Desde la base aérea de Jmeimim en Siria, donde tiene base el grupo de aviación ruso, se tardaría solo unos 30-40 minutos de vuelo en llegar hasta cualquier punto del país. Por lo tanto, no hay necesidad operativa para desplegar bases aéreas adicionales en el territorio de Siria”, explicó el portavoz.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios