Mundo

16
Dic
2015

Los misiles estratégicos de Rusia son capaces de superar el sistema antimisiles actual de EE.UU. Moscú no planea utilizar misiles balísticos contra el Estado Islámico, pero los sistemas están listos en caso de recibir tal orden.

El sistema antimisiles que tiene desplegado EE.UU. en estos momentos “es incapaz de resistir el uso masivo de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia”, aseguró el comandante de la Tropa de Misiles Estratégicos rusa, Serguéi Karakayev.

Karakayev dijo además que los planes a largo plazo de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (RVSN, por sus siglas en ruso) y las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, han sido modificados teniendo en cuenta el crecimiento proyectado del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos.

El comandante reconoció que el programa de desarrollo hasta el 2020 del sistema antimisiles de EE.UU. en Europa “supera en proporciones y consecuencias” los proyectos anteriores.

“No veo la necesidad de usar misiles de las RVSN para la destrucción de los objetivos del Estado Islámico. Para este propósito hay otros medios que pueden ser usados. La planeación razonable consiste en que para cada objetivo se designa el medio de ataque que sea el más efectivo”, dijo el general durante una conferencia de prensa en la víspera de la celebración del día de las RVSN.

Sin embargo, Karakayev dejó claro que la decisión de usar misiles balísticos la toma el presidente y comandante en jefe, Vladímir Putin, y enfatizó que las RVSN “están listas para cumplir tal orden en cualquier momento”.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios