Mundo

21
Ene
2016

Moscú también ha pedido a Ankara que ponga fin a la política de exterminio de los kurdos.

Los insurgentes de la provincia siria de Alepo han intensificado sus actividades antes del encuentro entre el Gobierno sirio y varias organizaciones opositoras tras recibir refuerzos desde Turquía, ha señalado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, según RIA Novosti.

En concreto, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha señalado durante una rueda de prensa que los terroristas del Frente Al Nusra recibieron “grandes refuerzos desde Turquía” en las provincias sirias de Alepo y Latakia.

¿Utilizan los terroristas las fortificaciones turcas de la frontera con Siria?

Zajárova ha hecho hincapié en que las fortificaciones que se están construyendo en la frontera entre Turquía y Siria pueden ser utilizados como puntos de apoyo por los terroristas. “Es posible que dichas fortificaciones a lo largo de la frontera sirio-turca estén destinadas a ser utilizadas como base para grupos armados ilegales”, ha precisado.

Rusia desmiente haber causado bajas entre los civiles y en la oposición como resultado de sus ataques aéreos.

La portavoz del Ministerio ha vuelto a destacar que las acusaciones de que las Fuerzas Aeroespaciales rusas bombardean en Siria las posiciones de la oposición y elementos civiles sirios son “ridículas” y no tienen nada que ver con la realidad.

Moscú pide a Ankara que deje de exterminar a los kurdos

Moscú también ha pedido a Ankara que ponga fin a la política de exterminio de los kurdos. “Hacemos un llamamiento para detener el exterminio de la población civil en las zonas kurdas del país, para poner fin al toque de queda y garantizar el acceso de los observadores extranjeros”, ha dicho Zajárova.

Las conversaciones entre el Gobierno sirio y los diferentes grupos de la oposición están previstas para el 25 de enero en la ciudad suiza de Ginebra.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios