Mundo

04
Feb
2015

El fuego de artillería ha sido dirigido contra el barrio de Testilschiki. Según las autoridades locales, toda la zona quedó sin electricidad.

El impacto del proyectil en el hospital dejó entre uno y cinco muertos, según diferentes fuentes, y numerosos heridos. La Administración local advierte que de momento es difícil determinar el número exacto de víctimas.

Las labores de rescate se han visto dificultadas por el incendio que se produjo en el edificio. En el lugar han sido desplegados equipos de bomberos, pero de momento no han conseguido acabar con las llamas.

El Ejército de Ucrania ha abierto este miércoles fuego contra un barrio de Donetsk, informa la Administración local. Uno de los proyectiles impactó en un hospital.

Minutos después de conocerse la noticia sobre el ataque, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ha comentado la situación en el este de Ucrania. Ha pedido la retirada inmediata de la artillería de los barrios poblados. Mogherini ha llamado, además, a estipular una tregua de al menos tres días para dar la posibilidad a los civiles que lo deseen abandonar la zona del conflicto sin arriesgar sus vidas.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios