Mundo

29
Ene
2015

El presidente de Uruguay, José Mujica, advirtió el miércoles sobre el renacimiento del fenómeno fascista en todo el mundo.

Durante la primera jornada de la III cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada el miércoles en la ciudad de San José, capital de Costa Rica, el mandatario uruguayo aseguró que cada día más ciudadanos de los países ricos dejan de ser tolerantes.

“Está refloreciendo una derecha que no es derecha, sino que es fascista”, afirmó Mujica en un discurso improvisado en la III Cumbre de la Celac.

Alertó que la tendencia xenófoba de hoy es producto del “miedo” y, puso como ejemplo, el rechazo de los inmigrantes y, en particular, de los africanos.

Por otro lado, criticó enérgicamente el consumismo que domina a las sociedades actuales. “Nos desangramos en un consumismo atroz que está por encima de nuestras posibilidades”, lamentó Mujica.

A modo de colofón, Mujica, que el próximo mes de marzo entregará el poder al presidente electo Tabaré Vásquez, instó a las autoridades mundiales a invertir para el desarrollo científico y tecnológico en vez de gastar en cosas inútiles.

La III Cumbre de la Celac fue inaugurada el miércoles con el discurso de apertura del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien ha subrayado la importancia de la unidad entre los países de las dos regiones del bloque con el fin de desarrollar aspectos, como la política, la economía y temas sociales.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios