Mundo

27
Mar
2015

En consideración del exmandatario el Gobierno nacional no está en capacidad de responder a todas las necesidades de los seis refugiados. El expresidente de Uruguay, José Mujica, señaló el jueves que el Gobierno de los Estados Unidos deben crear mecanismos para ayudar económicamente a los exdetenidos en Guantánamo, debido a que es responsable directo de su situación actual.
“Nosotros dimos un gesto humanitario y abierto (a los exreos), pero no podemos dar lo que no les estamos dando a los uruguayos. Esa es la cuestión. Hay un límite. Si se precisa más, lo tiene que poner alguien que tiene más responsabilidad y más recursos, expresó Mujica en una entrevista con la televisora local Canal 10.
Abu Wael Dhiab, ciudadano sirio de 43 años, solicitó la Gobierno uruguayo ayuda económica para la adquisición de uma casa propia, traer a su familia de su país natal e iniciar un negocio independiente.
“Tal vez necesiten mayor ayuda económica”, reconoció el ahora Senador, quien preciso que es responsabilidad de EE.UU. “inventar la forma (…) porque es el responsable”, sentenció.
“La gente de Guantánamo que vino está destruida. Su origen social es evidentemente gente de clase media y han sufrido una verdadera hecatombe”, analizó el exjefe de Estado.
Uruguay acogió el pasado 7 de diciembre a seis extranjeros liberados de Guantánamo como parte de un gesto humanitario de su Gobierno con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien no ha cumplido con su promesa electoral de cerrar el centro de torturas ubicado en territorio cubano.
El pasado 23 de marzo el canciller uruguayo, Rafael Nin Novoa, anunció que el país no recibirá a más exdetenidos de ese centro de reclusión.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios