Mundo | Política

17
Oct
2014

El presidente de Uruguay, José Mujica, indicó este viernes, por la emisora M24, que no se considera pobre, sino que escogió vivir con sobriedad, a la par de la mayoría de los uruguayos.

“No somos pobres, sino que somos sobrios, con una sobriedad elegida y premeditada, que no empieza hoy, que no es de antes de ayer, que tiene varios años. Es una opción de vida: vivir con poco, con lo justo, con lo necesario para tener tiempo. Si tengo demasiado, pierdo mucho tiempo en atender esas cosas. (En cambio) si tengo lo justo, ando liviano de equipaje y me queda tiempo para hacer las cosas que me motivan”, reseñó la agencia de noticias del país.

Señaló que vive como la mayoría de los habitantes de Uruguay, debido a que estos se tienen que sentir identificados con su jefe de Estado, porque este es el que los representa.

Durante esta audición semanal de la emisora, Mujica enfatizó creer en una democracia participativa, en donde se pueda convivir con todas las críticas y posturas.

“El republicanismo y con él la idea de la democracia participativa, con todas las críticas que puede merecer, establece en su credo básico no solo que nadie es más que nadie, sino que además las grandes decisiones básicas las toma la mayoría, que para nosotros componen un factor cuasi religioso en materia de definición”, dijo.

Agregó que cuando llegó al Parlamento de Uruguay, en el año 2005, se decidió hacer “quites a nuestros sueldos para componer un fondo de servicio y dar crédito a gente humilde a la que nadie se lo daba para comprar un caballo o una maquinaria”, fondo que funciona hasta el día de hoy.

Por su parte, la consultora Equipos Mori, presentó este jueves, que 56% de los uruguayos aprueban la gestión realizada desde el año 2010, por el jefe de Estado, reseñó una nota de la agencia de Uruguay.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios