Mundo

16
Mar
2015

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló durante la tarde de hoy, a propósito de la entrega de la Ley Habilitante Antiimperialista por parte de la Asamblea Nacional, que “el pueblo venezolano demostró desde la mas temprana juventud que el presidente Chávez no aró en el mar. Aró en la tierra fértil la conciencia patria, la idea de patria. Que orgulloso se sentiría, que orgulloso se siente en aquella tierra celestial donde sen encuentra porque se lo ganó. Porque estoy seguro de que se ganó la vida eterna”.

Hemos pasado todas las pruebas, pero él nos preparó. Fue maestro de la moral, maestro espíritu, maestro de las ideas de los libertadores y de Bolívar, para enfrentar las más grande pruebas”, destacó Maduro. “Vamos de victoria en victoria, con el pueblo movilizado con el pueblo en unión cívico militar”.

Sobre gobierno de EEUU señaló que “la arrogancia, la prepotencia los ciega. El desprecio por otro cuando se trata de una país. El país poderoso que ve a los otros gobierno como hormigas, mientras ellos se sienten elefantes, el elefante imperial. Pero nunca se ha visto a un ejército de hormigas derribar a un elefante”.

Expresó que “podrán tener a los medios de comunicación, el dólar, una fuerza militar asesina. Pero nosotros somos una potencia en lo que no pueden tener: somos una potencia moral, de los libertadores, de Bolívar, en la moral de un pueblo”.

Resaltó ele Presidente que “apenas a seis días del decreto del gobierno de EEUU, vamos cosechando victorias morales, políticas y diplomáticas. Hay que ver lo que ha hecho éste pueblo. Esto ha causado commoción, indignación de la conciencia nacional, ha despertado una conciencia antiimperialista. La razón la tiene el pueblo de Venezuela y no el presidente Obama. Éste es el acto más barbaro que se ha cometido contra el pueblo de Venezuela en toda la historia”.

“Así va a ser. Lamento mucho que sean pocas las voces desde la derecha, lamento que todos los jefes políticos estén apoyando a Obama en su agresión a Venezuela, porque quien calla otorga con esta decisión que agrede a toda Venezuela”.

“El presidente Obama ha cometido el acto más bárbaro que se ha cometido en toda la historia de Venezuela. Es un acto vergonzoso, repugnante, agresivo que tengamos en la historia de 200 años desde que Bolívar libertó a Venezuela”, recalcó.

“Es un momento estelar de la historia. Estoy seguro que la gran mayoría del pueblo lo ha reconocido, o se está con Venezuela o se está con el imperio. No es momento de doble postura, de doble hipocresía”, insistió.

Resaltó Maduro su agradecimiento “a todos los diputados. Un aplauso a toda la AN, a su junta directiva”. Sostuvo el Primer Mandatario que “fui a pedir esta Ley Habilitante Antiimperialista, como parte de la acciones que he activado”.

Denunció la actitud de la oposición venezolana “porque el que calla otorga, han tenido un silencio cómplice. Porque se agrede a toda Venezuela. Han tratado de acomodar el discurso, pero es la hora de cerrar filas con Venezuela. Se está con Venezuela o con el imperio yankee”.

También agradeció a los pueblos del mundo “ha habido movilizaciones en América Latina y el mundo. Hubo movilización en Argentina el viernes y en España ayer. Me invitaron a una marcha que tenía el pueblo nicaragüense, Daniel Ortega me llamó y le dije allí estaría llevando el mensaje de amor del pueblo de Chávez y de Bolívar”.

Expresó que “ha habido marchas en Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, EEUU, Alemania, en China, en Rusia”. A su vez hizo un llamado “a los movimientos y a los pueblo hermanos, de América Latina y el Caribe, a los gobernantes patriotas. Primero les doy las gracias por tanto apoyo, y los llamo a mantener la movilización y a llevar la verdad de lo que está pasando, hasta que Obama derogue el decreto. Que los pueblos del mundo le exijan a Obama que derogue el decreto contra Venezuela”.

Informó el Presidente que “voy a publicar una carta al pueblo de los EEUU en el New York Times, si lo permiten, porque allá hay una dictadura mediática. Lo voy lanzar en NYT, la tengo lista para el pueblo y a Obama diciéndoles verdades de Venezuela, denunciando la agresión del decreto que él firmo. Exigiendo, a nombre de la moral del pueblo de Bolívar, que Barak Obama derogue el decreto”.

Anunció que “vamos a hacer una campaña gigantesca. Hagamos que la firmen no menos de 10 millones de venezolanos para mandarla en movilización a la Casa Blanca. Una campaña para que Obama derogue el decreto imperial”.

Fuente: Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios