Mundo

01
Jun
2015

El mandatario suramericano se reunirá por segunda vez con el líder de la Santa Sede.

Este 7 de junio el Papa Francisco recibirá al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, jornada en la que también sostendrá una reunión con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, como parte de los gestos de acercamiento con los pueblos de América Latina.

Ambos mandatarios suramericanos forman parte de los cuatro jefes de Estado -Michelle Bachelet de Chile y Juan Manuel Santos de Colombia – que tienen previsto reunirse con el Papa previo a la gira de éste por latinoamérica en julio.

La presencia en Roma de los mandatarios se da en el marco de la participación de éstos en la Conferencia que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en la capital italiana, a celebrarse del 6 al 13 de junio.

En el caso de Bachelet, el Papa y la presidenta chilena dialogarán sobre la visita que Francisco ya ha anunciado que hará en 2016 a Chile, Argentina y Uruguay, mientras que con su compatriota argentina será ya la quinta vez que se reúne.

El Sumo Pontífice se prepara para su segundo viaje a latinoamérica con visitas a Bolivia,, Ecuador y Paraguay del 5 al 13 de julio próximo.

A finales de abril y mediados de mayo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el de Cuba, Raúl Castro, también visitaron al Papa argentino.

El pasado jueves Francisco recibió al expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, con quien sostuvo un encuentro extrictamente privado, en el que transcendió que hablaron sobre la integración de América Latina.

Se trató de la segunda visita que realiza el ahora senador uruguayo al sumo pontífice, tras un primer encuentro realizado en 2013.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios