Mundo

16
Dic
2015

El cambio de postura del secretario de Estado en torno a la permanencia del presidente Bashar al Assad plasma la evolución experimentada por la política de EE.UU. respecto a Siria en los últimos meses.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aceptaba este martes en Moscú la exigencia rusa de que el futuro del presidente sirio Bashar al Assad lo deberá decidir únicamente su propio pueblo, informa FOX News. “EE.UU. y nuestros socios no están buscando el denominado cambio de régimen”, ha declarado Kerry tras reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin.

De esta forma, el secretario de Estado estadounidense sustuvo que el objetivo actualmente no está “en nuestras diferencias sobre lo que se puede o no hacer de inmediato acerca de Assad”, sino en facilitar un proceso de paz en el que “los sirios tomen las decisiones sobre el futuro de Siria”.

Asimismo, el jefe de la diplomacia de EE.UU. anunció que esta semana Nueva York acogerá una importante conferencia internacional sobre Siria.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama hizo un llamamiento para que el presidente sirio dejara el poder por primera vez en el verano de 2011 a modo de grito de guerra: “Assad se tiene que ir”. Más tarde, los funcionarios estadounidenses aseguraron que el mandatario no tendría por qué dimitir desde el día uno de una hipotética transición.

“Rusia y EE.UU. pueden hacer mucho juntos”

Además, Kerry aseveró este martes que Rusia y EE.UU. pueden avanzar y hacer mucho juntos para solucionar el conflicto en Siria. A su juicio, la primera y la segunda ronda de conversaciones en Viena sobre Siria son un buen comienzo que abrirá nuevas oportunidades.

El jefe de la diplomacia estadounidense visitó por segunda vez en siete meses Moscú, donde mantuvo una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, antes de encontrarse con el mandatario ruso.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios