Mundo

26
Oct
2015

Enrique Peñalosa, nuevo alcalde electo de Bogotá, capital de Colombia, asegura que “nadie será excluido”.

“Nuestro Gobierno será de todos sin exclusión de nadie. Nadie será excluido por ninguna razón. Será un Gobierno con oportunidades para el que quiera trabajar por Bogotá”, declaró el domingo Peñalosa en un discurso ofrecido tras ganar las elecciones a la alcaldía de la capital.

De acuerdo con los resultados finales, Peñalosa, candidato independiente, ha conseguido el 33,1 % de los votos; Rafael Pardo, del Partido Liberal, se ubica en segundo lugar con el 28,5 %, y la candidata del partido Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López, en tercero, con el 18,26 %, según informa la emisora colombiana Caracol Radio.

Peñalosa, tras alabar la participación del pueblo colombiano en los comicios, se comprometió a “recuperar la autoestima y el logro de los sueños más ambiciosos”.

Las personas de menores recursos, la igualdad social en todos los campos y la integración serán las máximas prioridades de la alcaldía de Bogotá, añadió.

Durante la misma jornada, la nación colombiana eligió gobernadores y alcaldes, entre otros cargos administrativos de todas las regiones del país.

Estas elecciones tuvieron gran importancia, ya que se eligieron a las autoridades que podrían ser las encargadas de implementar los acuerdos de paz entre el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Actualmente las conversaciones se hallan en su recta final.

Según Santos, faltan 152 días como máximo para acabar con el conflicto, que ha dejado casi 5 millones de desplazados y al menos 600 000 muertos.

El 23 de septiembre, el Gobierno y la guerrilla establecieron un plazo máximo de seis meses para firmar la paz y anunciaron un sistema de justicia transicional, previo al acuerdo de paz definitivo.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios