Mundo

13
Mar
2015

El conservador Prokopis Pavlopoulos será juramentado este viernes como presidente de Grecia, luego de resultar electo por la mayoría del nuevo parlamento de ese país durante una sesión realizada el pasado mes de febrero.

Se tiene previsto que la ceremonia de investidura inicie a las 18H00 locales (16H00 GMT) en la sede del parlamento griego, y posteriormente se rendirá homenaje a los soldados que perdieron la vida durante la defensa del país.

Para el día sábado al mediodía de Grecia (10H00 GMT), Pavlópulos, se dirigirá al palacio presidencial, donde tiene previsto un encuentro con autoridades del país para recibir honores y felicitaciones por su nombramiento.

Algunos de los presentes serán el primer ministro, Alexis Tsipras, la presidenta del Parlamento, Zoé Constandopulu; líderes de los partidos políticos, ministros y diputados; el arzobispo de Atenas, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el gobernador del Banco de Grecia y representantes diplomáticos en ese país.

Pavlopoulos sustituirá en el cargo a Károlos Papulias tras ser desingado por el parlamento el pasado 18 de febrero como una estrategia del primer ministro Alexis Tsipras para garantizar estabilidad y diálogo con todos los sectores políticos de Grecia.

Como representante del partido Nueva Democracia representa a una figura de concenso. Su trayectoria política lo llevó a ser ministro de Interior entre los años 2004 y 2009 y portavoz del Gobierno entre 1989 y 1990.

Fue diputado activo en el parlamento griego hasta el ciclo anterior, debido a que no se postuló para dicho cargo previos a los comicios que eligieron a Syriza y sus aliados como mayoría.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios