Mundo

09
Feb
2015

El nuevo presidente de la estatal Petrobras, Aldemir Bendine, definió tres líneas de actuación con el objetivo de disipar la crisis de confianza que golpea a la mayor empresa de Brasil desde la eclosión de la Operación Lava Jato, que desmanteló un gigantesco esquema de corrupción en base a la sobrefacturación de obras.

Citando fuentes cercanas a Bendine, el diario O Globo publicó el domingo que la misión más urgente será resolver el tema contable, que llevó a la empresa a no tener cómo auditar su balance del tercer trimestre.

Será hecha una evaluación de pérdidas y algunas pruebas de retorno financiero sobre varios activos.

El nuevo directorio pretende además fortalecer el área financiera con un nuevo plan de negocios.

El tercer objetivo es que la empresa enfrente las investigaciones de la Operación Lava Jato con el mínimo de daños posible.

Ejecutivo bancario que presidía el estatal Banco do Brasil, Bendine recibió carta blanca de la presidenta Dilma Rousseff, incluso para reformar el estatuto de Petrobras.

Muchas de las tareas estarán a cargo de Iván Monteiro, nuevo director financiero, cuya primera evaluación fue la necesidad de crear un proceso más confiable para resolver el problema del balance, situación que influencia directamente la imagen de la petrolera ante el mercado.

Monteiro analizará la situación de caja de la compañía y promover nuevas emisiones para para resolver problemas más urgentes. La intención es hacer un nuevo mix en las finanzas de la empresa, rediscutiendo funciones de su cuerpo técnico y, después, crear un nuevo plan de negocios, de inversiones y de capital.

NODAL

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios