Mundo

10
Mar
2015


El Ejército egipcio anunció el pasado domingo que al menos 70 terroristas habían muerto y 118 fueron detenidos recientemente en el marco de una operación castrense lanzada en el norte del Sinaí.
Dos atentados al norte de la península egipcia del Sinaí (Egipto) este martes dejaron al menos dos personas entre ellas un oficial del Ejército y resultaron heridas otras 30.

Durante el primer ataque, un civil perdió la vida por el estallido de un camión cisterna conducido por un suicida cerca de un cuartel de las Fuerzas de la Seguridad Central en la zona de Al Masaid, al oeste de la ciudad de Al Arish.

Fuentes informaron que el civil fallecido se encontraba por casualidad en el lugar del atentado, mientras que la mayoría de los heridos presentaron lesiones por fragmentos de cristales de las ventanas rotos por la deflagración.

Horas después, un oficial de Ejército murió y tres soldados sufrieron heridas por la explosión de una bomba colocada cerca de un puesto de seguridad, en el área de Lahfan, al sur de Al Arish.

El pasado mes de febrero el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, promulgó una ley que amplía la definición de terrorismo para incluir a las personas que amenacen el orden público, y le otorga poderes a las autoridades para elaborar listas de presuntos terroristas.

La nueva ley, compuesta de 10 artículos, considera “entidad terrorista” a toda asociación y organización que altere el orden público o “amenace la seguridad de la sociedad”.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios