Mundo

28
Abr
2015

“El departamento de Policía debe hacer una reflexión (…) Creo que todos nosotros, como un país, debemos hacer una reflexión”, indicó Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó este martes los hechos de violencia registrados este lunes en Baltimore y admitió que su país “enfrenta una crisis latente con la policía”.

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el jefe de Estado estadounidense sostuvo que no había “ninguna excusa” para la violencia registrada la noche del lunes.

“Hemos visto demasiados ejemplos de interacciones entre la policía y la gente, sobre todo con afrodescendientes, a menudo pobres, que generan preguntas inquietantes”, dijo el mandatario.

Del mismo modo, recalcó que la crisis con la policía “es una crisis latente, que está presente desde hace mucho tiempo”. “No es nada nuevo. No deberíamos considerar que es algo novedoso”, agregó.

En contexto

La ciudad de Baltimore fue en la tarde del lunes escenario de violentos choques entre manifestantes y fuerzas policiales, luego de los funerales de un joven afrodescendiente que murió a causa de lesiones sufridas después de ser arrestado.

El balance presentado por las autoridades hasta el momento detalla que unas 27 personas han sido detenidas luego de los actos funerarios del afrodescendiente Freddie Gray.

Luego de los intensos disturbios que se registraron durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la ciudad de Baltimore (Estados Unidos) en el marco de protestas contra el racismo, la comunidad de afrodescendientes indicó que continuarán con sus manifestaciones para exigir el respeto a sus derechos.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios