Mundo

08
Ago
2014

Barack Obama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha autorizado ataques aéreos en Irak si fuera necesario para proteger los intereses estadounidenses en el país.

El presidente estadounidense aseguró asimismo que ha autorizado la entrega de ayuda humanitaria a los civiles iraquíes que se encuentran atrapados en una montaña del norte de Irak y temen caer en manos de las milicias del Estado Islámico.

El mandatario estadounidense recalcó que el Estado Islámico ha llamado a la destrucción sistemática de la comunidad yazidí, una minoría kurda de Irak, y que esta declaración es propia de un genocidio.

“Hoy, EE.UU. ha llegado para ayudar”, afirmó Obama, que agregó que, aunque EE.UU. “no puede ni debe” intervenir cada vez que haya una crisis en el mundo, y sí debe actuar cuando personas inocentes se enfrentan a una escalada importante de violencia.

Según explicó Obama, EE.UU. está dispuesto a lanzar ataques aéreos si considera que esto es necesario para proteger a los estadounidenses que trabajan en Erbil, donde se encuentra el consulado de EE.UU., y en la Embajada en Bagdad.

Además, indicó que este tipo de ataque también se podría realizar para impedir que los insurgentes del Estado Islámico avancen hacia Erbil.

“Podemos actuar, de forma responsable y prudente, para evitar un potencial acto de genocidio”, dijo Obama desde la Casa Blanca.

Recalcó que “no permitirá” que EE.UU. se implique en otra guerra en Irak y reiteró que no enviará tropas al terreno. Lo que Irak necesita, afirmó Obama, no es una solución militar, sino una reconciliación política.

RT

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios