Mundo

06
May
2015

El presidente estadounidense, Barack Obama, podría proponer a los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo la creación de un escudo antimisiles regional conjunto. Varios experto opinan que EE.UU. buscaría de este modo aprovechar del dinero del golfo Pérsico y eventualmente crear un sistema global de defensa antimisiles para obtener el liderazgo técnico-militar unilateral en el mundo.

Barack Obama podría proponer a los aliados de Estados Unidos en el Golfo Pérsico la creación de un sistema de defensa antimisiles conjunto a fin de protegerse contra los misiles iraníes, según fuentes de Reuters.

Además, EE.UU. y los países que forman parte del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Emiratos Árabes Unidos) pronto podrían firmar una serie de nuevos acuerdos en el ámbito de seguridad, en particular, sobre suministros de nuevas armas y la intensificación de ejercicios militares conjuntos.

Los líderes del Consejo mantendrán conversaciones con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca y en Camp David, EE.UU., los días 13 y 14 de mayo.

Los países del Golfo ya han adquirido sistemas de defensa antimisiles de Estados Unidos, tales como Patriot, fabricado por Raytheon Co, y THAAD de Lockheed Martin Corp, recuerda Reuters.

“La tarea de Estados Unidos es atar a sus aliados árabes por mucho tiempo, pues les sería muy difícil cambiar de los sistemas de defensa antimisiles estadounidenses a los sistemas chinos o rusos. Además, los estadounidenses están ampliando su escudo antimisiles gracias al dinero del golfo Pérsico”, comento al periódico ruso ‘Vzgliad’ el experto orientalista Saíd Gafúrov.

La publicación recoge también la opinión del experto militar Ígor Korotchenko, jefe de la revista rusa ‘Defensa Nacional’. Según él, EE.UU. está desarrollando la idea de crear un sistema global de defensa antimisiles que será gestionado por Washington y tendrá como objetivo proteger el continente norteamericano de posibles ataques de misiles.

“En primer lugar, el programa va dirigido a devaluar las capacidades nucleares de Rusia y China”, opina Korotchenko. Este “paraguas” debería proporcionar a EE.UU. un dominio técnico-militar unilateral en el mundo, según el experto.


RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios