Mundo

15
Sep
2012

Tras las numerosas manifestaciones que se han desarrollado en las sedes diplomáticas estadounidenses del Medio Oriente, el presidente Barack Obama hizo un llamado este viernes a los funcionarios de esas oficinas a resistir esta oleada.

Durante la ceremonia en homenaje a los restos de los diplomáticos que fallecieron en el consulado de Libia, Obama aseguró que se mantendrá la resistencia frente a estos hechos.

Su sacrificio nunca será olvidado, llevaremos ante la Justicia a aquellos que nos los arrebataron. Resistiremos la violencia en nuestras misiones diplomáticas”, dijo el mandatario norteamericano.

Manifestantes atacaron esta semana el edificio del consulado de Estados Unidos, en protesta por una película que ridiculiza el Islam y a Mahoma; el hecho culminó con la muerte del embajador estadounidense, Christopher Stevens, y otros miembros del personal diplomático.

Obama, que leyó el verso de la Biblia que refiere que “Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos”, afirmó que los cuatro “patriotas estadounidenses” amaban a su país.

“No abrazaron simplemente el ideal estadounidense. Lo vivieron, lo encarnaron, el coraje, la esperanza y sí, el idealismo por el que el verdadero estadounidense cree que podemos irnos de este mundo mejor que cuando llegamos”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que “los pueblos de Egipto, Libia, Yemen y Túnez no cambiaron la tiranía del dictador por la de las masas”, luego que las manifestaciones cobrarán mayor fuerza en esos países.

Clinton calificó de “sin sentido” e “inaceptables” las muertes de los cuatro funcionarios estadounidenses.

“La gente razonable y los líderes responsables de estos países deben hacer todo lo posible para restablecer la seguridad y hacer responsable a aquellos que están detrás de los actos violentos”, agregó Clinton.

En Egipto, las protestas en El Cairo se han desarrollado durante tres días consecutivos. En la jornada del jueves, al menos 224 personas resultaron heridas y cinco perdieron la vida, durante los choques violentos entre policía y egipcios.

Al menos tres personas murieron en Túnez y un manifestante falleció en Sudán también a raíz de la divulgación de la película que es considerada ofensiva para los islámicos.

Fuente: Telesur-AFP
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios