Mundo

18
Jun
2015

Nada más saberse que el responsable de asesinar a nueve personas en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur), Dylann Roof, ha sido detenido, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha comparecido desde la Casa Blanca para enviar un mensaje a la nación, en el que ha puesto el acento en la frecuencia de este tipo de matanzas.

“En algún momento”, ha dicho el presidente, “tendremos que reconocer que este tipo de violencia no se da, y desde luego no con esta frecuencia, en otros países desarrollados, y sería un error no reconocerlo”.

Tenemos que afrontar, añadió Obama, que “alguien con la intención de hacer daño puede acceder a un arma, y tendremos que cambiar nuestra forma de pensar”.

La matanza de Charleston este jueves se une a otras durante el mandato de Obama, siendo la más sonada la de diciembre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook (Newtown, Connecticut), cuando un joven de 20 años de edad, Adam Lanza, asesinó a 20 niños y 6 trabajadores.

El lugar de este último crimen, la iglesia africana metodista episcopal Emanuel, la más antigua del sur, es un símbolo de la lucha de los afroamericanos contra las atrocidades cometidas en el sur de los EEUU. Fue fundada en 1816 y reconstruida tras un incendio ocurrido poco después de la ejecución de uno de sus fundadores, Denmark Vesey, acusado de promover una revuelta de esclavos.

“Esta iglesia”, comentó Obama, “fue creada por afroamericanos que buscaban la libertad, quemada porque sus fundadores buscaban la libertad, allí hablaron algunos de nuestros líderes más valientes durante la lucha por los derechos civiles y es un sitio sagrado para la historia de América”.

Hasta que las investigaciones no terminen no puedo comentar los detalles del caso, dijo, “pero sí de las emociones que un caso así provoca, y que gente inocente ha sido asesinada porque alguien quería hacer daño”.


sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios