Mundo

10
Nov
2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó este lunes una petición al Congreso de 5.600 millones de dólares adicionales en 2015 para continuar la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“Pido al Congreso que examine estas enmiendas al presupuesto de 2015 destinadas a operaciones imprevistas del Ministerio de Defensa, del Departamento de Estado y otros programas internacionales”, dijo Obama, al precisar que las enmiendas prevén 5.600 millones de dólares para “destruir y vencer el Estado Islámico”.

El mandatario estadounidense precisó que, en total, la Administración pedirá para los gastos del Pentágono el año que viene 63.500 millones de dólares adicionales.

En junio, Barack Obama solicitó casi 59.000 millones de dólares para operaciones militares en el extranjero.

EEUU, con la ayuda de sus aliados, entre ellos algunos países árabes, comenzó en septiembre una serie de bombardeos sobre las posiciones del EI, que proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Fuente: Rianovosti
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios