Mundo

11
Feb
2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado al Congreso un proyecto para solicitar autorización para el uso de la fuerza militar contra el Estado Islámico, según la agencia AP.

Tras calificar de “grave” la amenaza que representa el Estado Islámico, Obama solicitó Autorización para el Uso de la Fuerza Militar (AUMF, por sus siglas en inglés) contra el movimiento yihadista, lo que permitiría el uso limitado de tropas de tierra.

Según algunos detalles de la AUMF que han trascendido a la prensa, el documento limitaría la duración de las operaciones militares a tres años, pero sin restricción alguna respecto al área geográfica donde las fuerzas estadounidenses podrían perseguir la amenaza.

De este modo, la propuesta de Obama elude el término ambiguo “operaciones de combate ofensivas duraderas”, concebido como compromiso entre los legisladores a favor y en contra del uso de tropas de tierra, dice AP.


Fuente: RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios