Mundo | Política

06
Nov
2014

La Casa Blanca se ha apresurado a atajar el revuelo suscitado por la noticia de la carta enviada por Obama a Jameneí, y lo ha hecho a través de su portavoz, Josh Earnest, que quiso dejar claro que la política de Washington hacia la República Islámica no ha cambiado. Asimismo, Earnest subrayó que no comenta la correspondencia privada entre el presidente y otros líderes mundiales, informa Reuters.

Ambos países mantienen desde hace más de un año rondas de conversaciones en torno al controvertido programa nuclear iraní, de momento sin avances claros, a falta de algunas semanas para la fecha límite establecida por las partes para cerrar la negociación.

Los representantes del Grupo 5+1 (Rusia, China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Alemania) e Irán intentan llegar a un acuerdo sobre dicho programa, que para Occidente e Israel encubre un fin militar y no civil, como esgrime Teherán.

Earnest reconoció que Estados Unidos había dialogado con Irán sobre el EI en el marco de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, aunque no ha ofrecido detalles.

“Estados Unidos no va a cooperar militarmente con Irán en ese esfuerzo”, ha dicho sobre la lucha contra la milicia yihadista que controla parte del territorio de Irak y Siria. “No vamos a compartir información de inteligencia, pero sus intereses en el resultado es algo que ha sido ampliamente comentado”, ha enfatizado Earnest.

RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios