Mundo

30
Jun
2016

El Gobierno de Obama ha propuesto a Rusia un nuevo acuerdo de cooperación militar en la lucha contra el terrorismo en Siria, pero con una condición, informa ‘The Washington Post’.

El Gobierno de Barack Obama ha propuesto al Gobierno ruso un nuevo acuerdo sobre Siria que profundice la cooperación militar entre los dos países contra algunos grupos terroristas a cambio de que Rusia consiga que las fuerzas de Bashar al Assad detengan los bombardeos de los rebeldes apoyados por EE.UU., informa ‘The Washington Post’.

EE.UU. transmitió al Gobierno ruso la propuesta de acuerdo el lunes después de semanas de negociaciones y deliberaciones internas en Washington, informó un miembro del Gobierno estadounidense al periodista Josh Rogin.

El punto más importante del acuerdo es el compromiso estadounidense de aunar esfuerzos con la Fuerza Aérea rusa para compartir objetivos y coordinar una campaña ampliada de bombardeos contra el Frente Al Nusra, rama de Al Qaeda en Siria, que lucha principalmente contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.

Según la propuesta, aprobada por el presidente Obama y muy apoyada por el secretario de Estado, John Kerry, los militares estadounidenses y rusos cooperarían “en un nivel sin precedentes”, sostiene ‘The Washington Post’.

A cambio, Rusia tendría que presionar al Gobierno de Al Assad para que detenga los bombardeos de ciertos grupos rebeldes sirios que EE.UU. no considera terroristas. Washington no le daría a Rusia la ubicación exacta de estos grupos, pero especificaría las zonas geográficas que deberían estar a salvo de los ataques aéreos de las fuerzas oficiales sirias.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios