Mundo

22
Sep
2013

El embajador de la OEA en Haití, Frédéric Bolduc, informó que ese organismo está listo para enviar una misión de observación al país caribeño para la elecciones que se realizarán a final de año. (Foto: Archivo)

“Estamos preparados para desplegar una misión a largo plazo. La idea sería venir algunos meses antes para ayudar a las autoridades desde el registro de los electores, la puesta al día de la lista electoral hasta la tabulación de los votos”, dijo el embajador de la OEA en Haití, Frédéric Bolduc.

El embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití, el canadiense Frédéric Bolduc, informó este domingo que ese organismo se prepara para enviar una misión para supervisar la preparación y ejecución de las elecciones en Haití, previstas para finales de este año.

“Estamos preparados para desplegar una misión a largo plazo. La idea sería venir algunos meses antes para ayudar a las autoridades desde el registro de los electores, la puesta al día de la lista electoral hasta la tabulación de los votos”, dijo Bolduc.

Cuando el secretario general adjunto de la OEA visitó al país, el presidente haitiano Michel Martelly invitó a la organización a enviar una misión a Haití para “evaluar la viabilidad de las elecciones”.

La solicitud del presidente haitiano causó que varios partidos de oposición hicieran comentarios al respecto, puesto que estiman que el país puede evaluar sólo la posibilidad o no de celebrar una votación.

“El objetivo es ir en una misión de observación para aportar asistencia técnica y hacer recomendaciones, pero antes tiene que haber una fecha para la celebración de estas elecciones. La OEA se abstiene de comentar sobre una fecha precisa”, explicó su embajador en Haití.

Martelly ha llevado a cabo en las últimas semanas una serie de encuentros con distintos jefes de partidos de la oposición, en vista de las dificultades que ha tenido el país para organizar las elecciones previstas para el fin de 2013.

La votación, inicialmente prevista para diciembre pero que podría retrasarse, tiene como objetivo renovar 10 de los 30 escaños de los senadores, y permitiría igualmente renovar unos 130 consejos municipales en todo el país.

Fuente: TeleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios