Mundo

01
Ago
2012

La Comisión Justicia y Paz de la Iglesia católica haitiana informó este miércoles que al menos 212 personas fallecieron por impactos de bala en la nación caribeña entre abril y junio, como resultado de una creciente ola de violencia urbana.

La organización civil emitió un informe en el que precisa que los homicidios durante ese período se suman a un aumento de peleas callejeras, agresiones y abusos sexuales, que suman un total de 307 casos.

Agregó que durante esos tres meses ocurrieron en promedio 22 hechos de violencia más que en el trimestre anterior. Asimismo, la Comisión reportó también que se registraron 24 casos de linchamiento con respecto a los 18 ocurridos en los tres meses anteriores.

Según el texto, entre abril y junio al menos 11 funcionarios de la policía perdieron la vida de forma violenta.

La Iglesia católica haitiana destacó la falta de eficacia en las investigaciones policiales ya dependencia del Judicial de otros poderes como barreras en la lucha contra la impunidad en Haití.

Por su parte, la Red Nacional de Derechos Humanos alertó en marzo pasado sobre un aumento alarmante de la violencia urbana en Puerto Príncipe, la capital haitiana.

“Cotidianamente tienen lugar casos espectaculares de asesinatos, secuestros con pedido de rescate, robos, tirones a bordo de motocicletas, mientras las autoridades no parecen considerar la amplitud de la situación con vistas a aportar las respuestas adecuadas”, indicó la organización.

Fuente: TeleSur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios