Mundo

29
Ene
2015

El coordinador especial para el ébola de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David Nabarro, aseguró este jueves que la epidemia del virus del ébola no ha sido erradicada.

“La cantidad de casos decrece semana tras semana y tiende a cero, pero la enfermedad aún está presente en un tercio de las zonas de los tres países afectados”, aseguró el funcionario quien acudirá a la cumbre de la Unión Africana, donde se hablará sobre este tema.

“Todavía tenemos brotes ocasionales y sorpresas con los nuevos casos. Esto significa que la epidemia no ha sido erradicada y debemos continuar con nuestro esfuerzo, de forma más intensa”, agregó Nabarro.

Expresó además su preocupación por la llegada de la temporada de lluvias por lo que pidió instalar una red de “actores locales” para evitar que las precipitaciones obstaculicen el paso a zonas afectadas.

El representante de la ONU estimó que el Centro Africano de Control de Enfermedades creado en 2015 por la Unión Africana hará que se reaccione con más rapidez en caso de una nueva epidemia.

El pasado domingo, el Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó que el organismo se convierta en una entidad operacional para que reaccione con mayor rapidez ante una emergencia sanitaria de alcance internacional como la actual epidemia de ébola.

Según la OMS, hasta la fecha hay 21 mil 724 casos de ébola en nueve países, incluidos 8 mil 641 fallecidos. Las naciones más afectadas por el virus son Sierra Leona, Guinea, Liberia y Nigeria.

Según cifras oficiales, el número de nuevos casos de la fiebre hemorrágica, mortal en más de la mitad de los casos, cayó en enero a su nivel más bajo desde agosto en Sierra Leona y Guinea, y desde junio en el caso de Liberia.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios