Mundo | Política

22
Nov
2012

DERECHOS HUMANOS HAITI

El experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Haití, Michel Forst, anunció este jueves que viajará a la nación caribeña el próximo domingo para examinar el avance alcanzado desde su visita anterior en materia de derechos humanos.

La misión del funcionario en Haití, donde estuvo en febrero pasado, se centrará fundamentalmente en evaluar la forma en que el paso del huracán Sandy influyó en los derechos de tipo económico y social de la población, que resultó gravemente impactada por ese desastre natural.

Según datos de la ONU, el fenómeno natural constituyó un duro golpe para el país, al provocar, entre otras afectaciones, que un millón y medio de personas se encuentren actualmente en riesgo de inseguridad alimentaria.

La agenda de funcionario del organismo internacional, que permanecerá en Haití hasta el 30 de noviembre, incluye entrevistas con representantes de instituciones de la judicatura, del sistema penitenciario, autoridades electorales y de las fuerzas de seguridad, entre otros interlocutores.

Forst manifestó además su interés por trabajar en estrecha colaboración y establecer acciones concretas con el Ministerio Delegado para los Derechos Humanos y la Lucha contra la Pobreza.

De acuerdo con el experto, al término de su misión ofrecerá una conferencia de prensa en la base logística de la Misión de las Naciones Unidas para Haití (Minustah), durante la cual presentará sus conclusiones preliminares.

El informe final sobre la situación observada en el país caribeño será presentado en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a celebrarse en marzo próximo.

Haití realiza esfuerzos para su recuperación tras la ocurrencia en 2010 de un devastador terremoto que provocó cerca de 300 mil muertes, a lo que se une el reciente impacto del huracán Sandy, que afectó a un millón 800 mil personas, y provocó inundaciones y daños en 18 mil casas.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios