Mundo

24
Feb
2015

Según una nota de prensa circulada aquí, los recursos forman parte de un plan de respuesta a la crisis en el sureste del país europeo, y estarían dirigidos a beneficiar a tres millones 200 mil seres humanos.

Apelamos a la generosidad de la comunidad internacional para garantizar alimentos, medicinas, asistencia de salud, cuidados psicológicos, refugio, ropa adecuada para el invierno y educación básica, precisó la ONU.

La asistencia se espera que llegue a los sectores más vulnerables de los alrededor de cinco millones de necesitados de apoyo en Ucrania, como resultado del conflicto en la región del Donbass entre el Gobierno y rebeldes que declararon la independencia de Donetsk y Luhansk.

“Desde enero de 2015 crecieron en el país las necesidades. La vida y la dignidad de los civiles está bajo constante peligro, y aunque la respuesta de las comunidades locales ha sido increíble, la magnitud de la crisis supera su capacidad”, advirtió el coordinador humanitario para Ucrania, Neal Walker.

De acuerdo con el funcionario, más de un millón de personas abandonaron sus hogares para escapar de la violencia y se encuentran desplazadas internamente, mientras dos millones residen en áreas del Donbass golpeadas por las hostilidades.

El sistema de Naciones Unidas y organizaciones humanitarias solicitaron hoy 316 millones de dólares para asistir en 2015 a las personas vulnerables en Ucrania, donde el conflicto que estalló el año pasado ha causado estragos en la población.
La crisis en Ucrania escaló a principios de 2014 con el golpe de Estado, que aupado por occidente derrocó en febrero a Víktor Yanukóvich, y posteriores choques entre el Gobierno y rebeldes de Donetsk y Luhansk opuestos a la asonada, a las elecciones de mayo para legitimarla y a la postura radical y anti-rusa de las nuevas autoridades en Kiev.

En la actualidad impera un alto el fuego entre las partes, pactado este mes en Minsk con el respaldo de Rusia, Alemania y Francia.

El cese de los enfrentamientos incluye además intercambios de prisioneros, retirada de las armadas pesadas hacia una zona de seguridad y facilidades para la asistencia humanitaria a las víctimas del conflicto.
Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios