Mundo

27
Ene
2015

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA por sus siglas en inglés) anunció este martes la suspensión del programa de ayudas económicas para la Franja de Gaza debido a falta de recursos.

El organismo denuncia que los países comprometidos con la donación de fondos para la reconstrucción de Gaza no ha cumplido con sus aportes. “No está claro por qué el dinero no ha sido transferido” indica en un comunicado el director de la ONU en ese país, Robert Turner.

Dicho plan contempla la reedificación de viviendas o pagar alquileres de familias desplazadas tiene un valor de 720 millones de dólares; de los cuales la UNRWA sólo ha aportado 135 millones de dólares durante los últimos meses.

Por su parte el portavoz del organismo, Chris Gunnes, señaló a la agencia de noticias EFE que la situación data de hace unos meses y la deuda actual que mantiene el organismo alcanza los 585 millones de dólares.

“Hemos advertido repetidamente que la ayuda prometida debe traducirse en dinero en el banco, pero eso no ha ocurrido y la gente en Gaza es la que paga las consecuencias” expresó el funcionario.

En ese sentido Turner denuncia que la promesa recibida en la Conferencia de El Cairo (Egipto) de cinco mil 400 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza no se ha hecho efectiva; situación calificada como “inquietante e inacaptable”.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios